miércoles, 18 de febrero de 2009

Migueliño se la pega

La noticia es un poco alarmante y triste, pero Miguel Angel está bien!

16/02/2009
Una montañera muerta y otro herido en sendos accidentes cuando hacían deporte
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=435623

El buen tiempo favoreció ayer la masiva salida al campo en una jornada deportiva que resultó accidentada en nuestra provincia, pues se saldó con una montañera muerta y otro montañero herido, en sendos accidentes ocurridos cuando practicaban su deporte favorito.
El accidente mortal tuvo lugar a las 15.40 horas, cuando un grupo de montañero realizaban una travesía por hielo en la subida a Picos Albos por la Laguna Verde, en la zona de Peña Ubiña, en Torre de Babia, del municipio de Cabrillanes. María Isabel de la Pisa Latorre, de 51 años,y vecina de Valladolid, se precipitó unos 250 metros por las peñas, quedando inconsciente y sin que pudiera ser socorrida por los restantes miembros del grupo, que alertaron a Protección Civil, desde donde se avisó al Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en Sabero, quienes lograron acceder hasta el lugar donde se encontraba la montañera, pero ésta ya había fallecido, por lo que su cadáver fue evacuado en un helicóptero y trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ponferrada, donde le será realizada la autopsia.

Con rotura de tibia y peroné un varón, que responde a las iniciales M.A.S.C., tuvo que ser rescatado por miembros del Grupo Especial de Intervención de Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Mieres auxiliados por un helicóptero de la zona de Asturias mientras realizaba montañismo. El suceso tuvo lugar en el Pico Lomas, en Torrestío, de San Emiliano. El montañero fue rescatado con fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda y con traumatismo craneal. Tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de León.

jueves, 12 de febrero de 2009

XUNTA XERAL EXTRAORDINARIA

O próximo venres dia 13 de febreiro ás 21h en primeira convocatoia e as 21.30h en segunda no novo local do clube (Rua da Barreira, 2 - Perillo - Oleiros), celebraremos unha Xunta Xeral Extraordinaria co seguinte obxecto (orde do dia):

* Revision e aprobación das modificacións necesarias dos estatutos do clube no tocante ó cambio de enderezo
* Rogos e preguntas